sábado, 11 de abril de 2015

El Deseo… ¿Amigo o enemigo del Éxito?



pide a la vida con deseo y te dara el exito
fotolia

Pídele a la vida grandes dones y la estarás invitando a que te los ofrezca… Napoleón Hill




Sara se quedó al pie de la cama mirando a Santiago mientras dormía… Aquel hombre, tan diferente hasta hace dos años, estaba allí tratando de evadir, con el sueño, una realidad que él mismo se había forjado.

Ella lo miraba con afecto pero sin pasión y pensaba en lo mucho que había tratado que él comprendiera, años atrás, la importancia de estar en familia, luchar juntos y dejar de andar errante…

Pero él insistió tanto en estar más lejos que cerca de su hogar, que SU DESEO se volvió una realidad tangible para él. Y ahora que había aprendido y comprendido el valor de la familia, la realidad que le había entregado la fuerza de SU DESEO, le impedía deshacer de un tirón lo que había creado…

Santiago tendría que revertir su creación con otro deseo igual o mayor al que tuvo de desear estar lejos… pero ahora para lograr volver a casa… sin embargo, ya nada sería igual…

La intención en el deseo…

Tanto si deseas algo que puede ser tremendamente positivo para tu vida como si no, tendrás éxito… Y me preguntarás:

¿Y cómo voy a tener éxito en algo que me puede hacer daño?

Sencillo: Puede que quieras tener algo o estar con alguien que crees es bueno para ti; y si a ese objetivo claro en tu mente le agregas un deseo intenso, fuerza de voluntad y haces el esfuerzo por conseguirlo, lo obtendrás.

Y cuando quieres evitar algo o alguien que es negativo o perjudicial, lo atraemos con la misma fuerza con que traemos hacia nosotros lo agradable y positivo.

Todo aquello que dibujamos en nuestra mente y le damos vida y movimiento con la fuerza de nuestros sentimientos, se convierte en hechos tangibles y, al hacerse real, trae consigo consecuencias que nos toca aceptar...

En el corto relato que te entregué al principio, Santiago vive la consecuencia de su deseo: quiso estar siempre lejos de casa y se le cumplió. Tuvo éxito.

Que luego quisiera revertir eso, es ya otra cosa, pero logró lo que quería y lograr lo que quieres es tener éxito.

Que sea un logro malsano o benéfico, eso se lo deberás a la intención que le pongas al deseo.

Así que aquí de lo que se trata es de tener conciencia de lo que deseas, la intención que te impulsa a querer obtener ese algo y estar claro en que la energía y la fuerza que pones en todo aquello que quieres conseguir  tiene consecuencias…

la acción te guiará al logro de tus metas
Fotolia
El camino al Éxito…

         Sea lo que quieras lograr,  puedes tener éxito.

            Aunque has de saber que hay una preparación necesaria que debe darse primero en tu mente para disponerte a atraer hacia ti el éxito que quieres.

Nada vendrá a ti desde afuera sin que dentro estés listo para recibir, sin que antes hayas dado (a ti mismo y a otros) lo necesario para merecer el éxito en lo que te propones.

            El ejercicio de pensarte a ti mismo del que te he hablado en este post y este otro, pueden ser un comienzo para ti en el hábito de “ir hacia adentro”, “de nadar profundo dentro de ti”.

            Lo interesante de prepararse para el éxito, son los beneficios que nos reportará a mediano y largo plazo en nuestra manera de ser y del enfoque que lograremos tener de la vida.

            Para lograr aprender la filosofía del éxito, la teoría va ligada, y de la mano, de la práctica.

Aprenderás a tener éxito haciendoactuandoatreviéndote a experimentar…a salir de tu zona de confort…

Haciéndote consciente de que te equivocarás y que, cada error, será una gran fuente de aprendizaje acelerado para ti.

Cada error que cometas, cada vez que falles, tómalo como aprendizajes que te muestran caminos que no te conviene tomar. Agradece el alerta y redirecciona tu ruta.

Y sin mirar atrás…

            “Hace mucho tiempo, un gran guerrero afrontó una situación que requería de él una decisión que garantizara su éxito en el campo de batalla. Iba a enviar sus tropas contra un enemigo poderoso, cuyos hombres superaban a los suyos en número.

Embarcó a sus soldados, navegó hacia el país enemigo, desembarcó soldados y equipos y dio la orden de quemar las naves que los habían llevado hasta allí.

Al dirigirse a sus hombres antes de la primera batalla, dijo:- Ved cómo los barcos se convierten en humo. Eso significa que no podremos dejar estas playas vivos a menos que ganemos!-

¡Ahora no tenemos opción: venceremos o moriremos!

Vencieron.

Te pregunto: ¿Estás dispuesto a quemar todas tus naves y eliminar las posibilidades de dar marcha atrás?

Seguiremos hablando de este tema la próxima semana…

Te dejo este video que seguro te gustará mucho (del canal youtube de Brinner Claudio)…



Un gran abrazo… Nos leemos en el próximo post.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por contactar esta página.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...