lunes, 16 de marzo de 2015

El Éxito… una Filosofía de vida

el exito una filosofia de vida
fotolia

“No es necesario que busquemos la oportunidad en la distancia, podemos encontrarla ahí donde estamos”… Russell Conwell.


En este post compartiré contigo una introducción a la filosofía del éxito según el autor de Las Leyes del Éxito, el señor Napoleón Hill, y de las que te ofreceré más detallada información en los post siguientes. Así que vamos al tema…

La idea de conocer las Leyes del Éxito en que basa su publicación el autor que te mencioné es presentar leyes conocidas en forma práctica y útil que podamos interpretar y aplicar en forma sencilla.

Al estudiar estas dieciséis leyes es importante mantener la mente abierta, lo que se convertirá en una visión más amplia y precisa de la vida en su totalidad.

La historia de la mina de Calumet…

          
usar la imaginacion y encontrar la mina calumet
fotolia
  “Miles de personas caminaron sobre la gran mina de cobre de Calumet (Michigan) sin descubrirla. Únicamente un hombre solitario usó su “imaginación”, cavó unos centímetros, investigó y descubrió uno de los depósitos de cobre más ricos del mundo”…

            Todos nosotros caminamos, en un momento u otro, sobre nuestra mina de Calumet y descubrirla es cuestión de investigar y usar la imaginación.

            Es posible que, estudiando las leyes del éxito, descubramos nuestro “Calumet” y nos sorprendamos al advertir que hemos estado justo encima de esa rica mina en el trabajo al que nos dedicamos hoy día.

Las dieciséis leyes del éxito…

         Hoy sólo las mencionaré con una pequeña reseña, y en post sucesivos te comentaré
las dieciseis leyes del exito
fotolia
con más detalles cada una de ellas:

-       La Mente Maestra: Puedes hacerlo si crees que puedes

-    Un claro objetivo principal: organiza y dirige las fuerzas de tu mente hacia una meta clara, aprovecha el magnífico poder que la mayoría de la gente desperdicia en pensamientos intermitentes carentes de propósito.


-   Seguridad en uno mismo: el desarrollo de la seguridad en uno mismo comienza con la eliminación del miedo.

-       El hábito de ahorrar: ahorrar dinero es únicamente una cuestión de hábito.

-       Iniciativa y liderazgo: el liderazgo es esencial para alcanzar el éxito, y la iniciativa es la base sobre la que se construye la cualidad del liderazgo.

-       Imaginación: es el taller de la mente humana… el poder creador del alma

-       El Entusiasmo: es la fuerza motriz vital que impulsa la acción… un estado mental que nos inspira en la tarea que tenemos delante.

-       El Autocontrol: a través del cual podrás dirigir tu entusiasmo a fines constructivos

-    El hábito de hacer más de aquello para lo que te pagan: el trabajo que se realiza con un espíritu de amor por el trabajo en sí mismo, nunca es un trabajo perdido y jamás se perderá

-       Una personalidad agradable: la importancia de proponernos a interesarnos intensamente en los demás y en su trabajo, negocio o profesión

-     El pensamiento correcto: desarrollar y expandir la mente de manera que seamos capaces de pensar con exactitud

-   La Concentración: acto de enfocar la mente en un determinado deseo hasta que los caminos y los medios para su realización han sido elaborados y puestos en funcionamiento con éxito

-     La Cooperación: el principio de todo esfuerzo organizado

-      El Fracaso: ninguna derrota temporal o adversidad equivale a un fracaso en la mente de una persona que la considera una maestra que le impartirá alguna lección necesaria

-   La Tolerancia: los corazones, como las puertas, pueden abrirse fácilmente con llaves muy pequeñas… éstas son: Gracias y Por favor.

-    La Regla de Oro: uno recoge lo que siembra… así que trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti si las posiciones estuvieran invertidas

Si no te gusta lo que haces ahora…

haz lo mejor por tener exito
fotolia
 Napoleón Hill expresa que tienes dos maneras de salir de tu ocupación actual:

Una es poner muy poco interés en lo que estás haciendo, con la intención de hacer justo lo suficiente para “ir tirando”. Así encontrarás una salida pronto pues tus servicios ya no serán necesarios.

         La otra manera, mejor, es convertirte en alguien tan productivo y eficaz en lo que haces actualmente que atraerás la atención favorable de quienes tienen el poder de ascenderte a un empleo de mayor responsabilidad y más de tú agrado

            Siempre, tienes el privilegio de elegir qué camino tomarás.

Algunas ideas para concluir…

Sostiene el autor que la imaginación es una facultad de la mente que puede ser cultivada, desarrollada y ampliada mediante su uso.

Donde quiera que nos encontremos, quienquiera que seamos y cualquiera sea nuestra ocupación actual, podemos convertirnos en alguien más eficaz y más productivo desarrollando y usando nuestra imaginación.

El éxito es cuestión de esfuerzo individual sólo en la medida en que cada persona debe decidir en su propia mente lo que quiere, para lo que se requiere el uso de la imaginación

Luego de eso, conseguir el éxito va a depender de convencer a otras personas, con habilidad y tacto,  para que cooperen.

Y para poder asegurarnos la cooperación de otras personas, para tener el derecho a pedir o esperar su cooperación, primero debemos mostrarnos dispuestos a cooperar con ellas.

            Al estudiar las leyes del éxito será necesario estudiarse a sí mismo, valorarnos con respecto a las dieciséis leyes, antes y después de haberlas conocido, analizándonos y clasificando nuestras cualidades para que podamos organizarlas y sacar el máximo provecho de ellas.

            Para finalizar este post introductorio a las leyes del éxito creo importante mencionarte que si quieres una prueba concluyente de la solidez de éstas, debo decirte que sólo podrás obtenerla al aplicarlas por ti mismo,

            Es por eso que te iré ofreciendo, en lo sucesivo, información sobre estas mundialmente famosas lecciones que representan un tesoro de sabiduría que puede enriquecer nuestras vidas.

                    Así que vale la pena compartirlo contigo…

Me despido por hoy deseándote una semana exitosa en logros, armonía y paz…

Te dejo un video del canal youtube voy a salir adelante que te gustará



Un gran abrazo… nos leemos en el próximo post




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por contactar esta página.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...