domingo, 21 de septiembre de 2014

La razón por la que creé este blog.

         Creo, firmemente, que los grandes seres que han venido al mundo para enseñarnos verdades espirituales universales no han tenido la intención de que las personas nos anulemos como seres humanos para llegar a elevarnos internamente. 

Creo que, contrariamente a lo que expresan algunas creencias, no se trata de la falsa humildad: de evitar reconocer lo bello y genial, lo bueno que hay en nosotros y que eso implique que nos creamos listos o perfectos y sin nada más que aprender o mejorar, 

Sino que se trata de apartar de nosotros, de quitar, aquello que impide que ese ser hermoso que somos en esencia se manifieste permanentemente o, al menos, la mayor parte del tiempo. Pero cómo le hacemos para que eso ocurra?




             He comprobado por mí, con mi propia vida, con mis 47 años de vivencias, dos profesiones alcanzadas, otra en marcha por culminar, un matrimonio, dos hijos y una separación, que lograr que lo mejor de mí se manifieste no es del todo posible, a menos que primero me esfuerce en conocer qué es realmente todo lo bueno que tengo como ser porque, por costumbre social, estamos programados para ver y vivir, en mayor medida, el lado negativo de nosotros mismos.

            Una persona que quiera francamente amarse, confiar más en sí misma y ser realmente auténtica, muchas veces será tildada de extraña, egoísta, narcisista, egocéntrica y muchas cosas más, porque históricamente nos han enseñado, sobre todo las religiones, que para ser elevados tenemos que rebajarnos a nosotros mismos y eso no es otra cosa que desconocernos.

            Hemos vivido en esa especie de círculo vicioso que beneficia y mantiene el status quo de los intereses de quienes tienen sometida buena parte de  la humanidad bajo su mando a través de intereses que no son, necesariamente, los de las mayorías, y me refiero con esto a la moda, el consumismo exagerado, la falsa idea de lo que es la belleza y la estética, e incluso la política y muchas otras cosas más. 

Y es por eso que “conocerse a sí mismo” no es rentable ni es negocio para quienes necesitan seguir teniendo el poder sobre las conciencias de las personas.

Un valioso impulso para avanzar…

            Un señor que me inspira mucho respeto y gratitud, que me ha ayudado y motivado a que- por fin- creara mi blog, y de quien al momento de escribir esto no tengo su permiso para mencionar su nombre públicamente, usó esta frase en una de sus publicaciones:“ ¿Qué es lo más fácil?. ¿Qué es lo más cómodo?.. Haz lo contrario!!.”

           Esta frase hizo clic en mi mente cuando comencé, nuevamente, mi búsqueda sobre cómo crear el blog. 

Para mí, escribir es parte importante de mi vida y, aun así, cuando me dije que documentaría y compartiría en un blog el proceso consciente de entenderme, no imaginé que me resultaría tan difícil. 

Puede que parezca sencillo para muchos, pero no ha sido mi caso. 

Precisamente, para alguien que solo escribe para sí misma, lo más cómodo y fácil es seguir tal cual ha estado toda su vida. Así que hacer lo contrario, es permitirme compartir lo que escribo y experimentarme a mí misma a través de esta experiencia.

Sin falsas ofertas ni trueques de ningún tipo…


No tengo la intención ni el más mínimo deseo de ser ejemplo a seguir para ninguna persona y mucho menos de convertirme en una especie de diccionario que defina nada en especial o hacer un manual de “cómo conocerse a sí mismo”. 

Mi intención es semejante a la de alguien que emprende un camino, aparentemente sola, sin saber si hay otros que también lo transitan y que, luego, quizás descubra a medida que avanza, que existen muchos más que andan en “esa misma onda”. 

Entonces, como “en la unión está la fuerza”, la idea de documentar mi vivencia sobre conocerse a sí mismo podría animar a muchas otras personas a que comiencen a considerar esta maravillosa opción en sus vidas.

Lo demás ya dependerá de la firme decisión y esfuerzo de cada quien por emprender su propio camino para entenderse a sí mismo.

El porqué de mis ¿por qué?...

        Este blog tiene el objeto de ser una especie de bitácora de ese viaje terapéutico hacia la comprensión de mi misma y, al mismo tiempo, estará abierto como una invitación para recibir las reflexiones y comentarios de los que ya estén transitando esa misma ruta de viaje para conocerse a sí mismos, 

Para quienes quieran hacerlo y no lo hayan iniciado o para quienes no lo habían considerado antes y les parezca una buena opción de viaje. 

Y si este blog logra inspirar o ayudar, de alguna manera, a alguien, aunque ese alguien solo llegase a ser yo misma, entonces habrá tenido sentido, habrá valido la pena.

            Así que BIENVENIDOS!!... a quienes quieran acompañar y compartir este interesante reto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por contactar esta página.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...